viernes, 9 de septiembre de 2011

Lista EO 1500

Jugar a 1500 puntos está bien para hacer partidas de prueba, para coger soltura con las nuevas reglas de Sexta Edición o incluso para enganchar a un amigo a este apasionante juego. Jugar a estos puntos no suele priorizar el llevar una lista afilada o competitiva, no obstante aquí os dejo la versión de los Titiriteros del Dolor a 1500 puntos.


1 Hemonculo, rifle licuador (60)
1 Hemonculo, rifle licuador (60)
4 Legítimos, 4 blasters, ponzoña bicañón (173)
4 Legítimos, 4 blasters, ponzoña bicañón (173)
5 Guerreros, ponzoña bicañón, trofeos atroces (115)
5 Guerreros, ponzoña bicañón, trofeos atroces (115)
5 Guerreros, ponzoña bicañón, trofeos atroces (115)
1 Devastador, pantalla de oscuridad (115)
1 Vidente, moto, lanza, runas protección, guia (123)
4 Motoguardianes, 1 cañón shuriken (98)
2 bípodes doble multitubo (120)
5 dragones llameantes, exarca, cazacarros (107)
1 Bastión con cañón Quad (125)


Dado que a 1500 no se van a incluir personajes muy poderosos (si es así la lista quedará coja por algún sitio) he optado en utilizar a los hemónculos, CG's baratos y que acompañarán a los legítimos, dándoles NHD de serie y haciendo que nuestro AT aguante un poco más. Además llevan Rifle licuador, una medicina disuasoria que funde marines espaciales con una posibilidad del 50%.

Los legítimos tienen la misma función que en quinta, sólo que ahora acompañados de un hemónculo. Su misión es buscar vehículos en tierra y acabar con ellos. Si no hay lo siguiente que han de buscar es exterminadores y otros enemigos con salvaciones de 2+. También pueden moverse 12" con el ponzoña buscando la estela de los voladores y disparar apresurados a esos voladores.

Tenemos 3 tropas de línea Commorrita, esta tropa es frágil por lo que no hay que exponerla, pero lo mejor es que sumados a los vehículos de los legítimos representan 60 disparos envenenados a 36", una muy buena base de fuego cristalino a larga, que se ve apoyada por los cabalistas con su fuego rápido. De todos modos no olvidéis que están para capturar objetivos, así que cuidadlos y no los expongais sin necesidad.

El Devastador y los bípodes tienen como misión desmecanizar al rival, el devastador empezará por los vehículos de mayor blindaje utilizando su armamento superior (lanzas de F8 FP2) mientras que los bípodes lo harán gracias a su saturación (16 disparos de F6), ambos a 36". Desde la retaguardia y "guiados" por el Vidente serán muy efectivos.

El Vidente cambiará guia por el primaris de Adivinación (Intuición) pudiendo guiar a cualquier unidad del ejército. Irá escoltado por los motoguardianes, cuya misión es proteger al Vidente y en últimos turnos lanzarse a capturar/negar objetivos o conseguir rompefilas.

Los dragones llameantes desplegarán en el bastión y dispararán el Quad desde la azotea, derribando prácticamente un volador por turno gracias a que los disparos son acoplados, se disparan con HP5 y encima repiten si fallan para penetrar blindaje.


Es una lista muy decente a 1500 puntos, compensada en AT, AI y AA. Creo que puede enfrentarse a prácticamente cualquier rival y tener opciones de victoria.




Otra posibilidad es aprovechar que los Hemónculos hacen línea a los atormentados y cambiar a los cabalistas por unidades de 5 atormentados con rifle licuador en ponzoña bicañón, aunque para hacerlo hay que eliminar al motoguardián con su cañón shuriken. De este modo la lista gana resistencia en ocupación de objetivos y puede jugar "más retrasada". Depende del estilo de juego de cada uno.


En caso de que vayais a algún torneo con esta lista y no se permitan bastiones, os dejo una variante que funciona de manera similar pero con bombarderos cuervo:

1 Hemonculo, rifle licuador (60)
1 Hemonculo, rifle licuador (60)
4 Legítimos, 3 blasters, ponzoña bicañón (158)
4 Legítimos, 3 blasters, ponzoña bicañón (158)
5 Guerreros, ponzoña bicañón (110)
5 Guerreros, ponzoña bicañón (110)
5 Guerreros, ponzoña bicañón (110)
1 Devastador, pantalla de oscuridad (115)
1 Bombardero Cuervo, campo parpadeante (155)
1 Bombardero Cuervo, campo parpadeante (155)
1 Vidente, moto, lanza, runas protección, guia (123)
3 Motoguardianes (66)
2 bípodes doble multitubo (120)

Así nos olvidamos de los dragones y el bastión, aunque para ganar los dos bombarderos se pierde un blaster en cada una de los legítimos y se reduce la de motoguardianes al mínimo. Con esta nueva versión resulta más complicado cambiar los cabalistas por atormentados.







5 comentarios:

  1. "Tenemos 3 tropas de línea Commorrita, esta tropa es frágil por lo que no hay que exponerla, pero lo mejor es que sumados a los vehículos de los legítimos representan 60 disparos envenenados a 36""

    Perdona la pregunta, estoy empezando a jugar y aun me cuesta, pero como cuentas esos disparos? Porque yo cuento que en un ponzoña bicañón con 5 guerreros hay 7 disparos nada más, y claramente me estoy equivocando :s

    ResponderEliminar
  2. Perdona la demora Jofran, los 60 disparos a 36" se refiere a los disparos de los ponzoñas. Cada uno hace 12 disparos a 36" gracias a los dos cañones y dado que van 5 vehículos (3 de cabalistas y 2 de legítimos) hace un total de 60 disparos.

    Espero haber aclarado tu duda, si tienes más ya sabes donde preguntar. Un saludo y gracias por colaborar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder, precisamente a eso me refería: Yo tengo entendido que un venom puede ir equipado o bien con 2 rifles cristalinos o bien (pagando 10 puntos) por un solo cañón cristalino. No me deja otra opción en el battlescribe y el codex dice "Sustituye su rifle cristalino acoplado por -cañon cristalino.....10puntos"
    Está mal expresado y se refiere a sustituye cada uno (de los 2 rifles) por un cañón cristalino por 10 puntos?

    Graciaaas y perdón por preguntas tan obvias pero estoy echo un lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el Battlescribe puede hacer que te despistes, sobretodo si no controlas el Codex un poco, ya que BS solo te muestra las opciones a cambiar...

      Los ponzoñas vienen de serie con un Cañón cristalino y un rifle cristalino. Por 10 puntos puedes cambiar el único rifle cristalino que tienen por un cañón cristalino, que no tiene nada que ver con el que viene de serie, ergo tenemos 2 cañones cristalinos.

      Cuando tengas dudas no dejes de mirar el Codex, que aunque a veces se equivoquen son un lugar de referencia más fiable que otras fuentes "no oficiales" ;)

      Eliminar
  4. Muuchsa gracias, me acabas de solucionar la duda, perfect!
    Un saludo!

    ResponderEliminar