La cúpula de los Titiriteros del dolor está
formada por 8 líderes a las órdenes del Gran Titiritero, formando el
secretísimo Teatro de la araña. Veldruk es la cabeza de esta araña y sus 8
patas están representadas por cada uno de los líderes a sus órdenes. La mayoría
de los miembros del Teatro de la araña son altos cargos en Commorragh y en
otras cábalas, cultos y cónclaves, por lo que una reunión del Teatro al
completo es algo muy raro y excepcional. Dado el secretismo que rodea a los
Titiriteros y en especial al Teatro de la araña, en esta entrada sólo se desvelarán
algunos de los miembros que forman parte de este selecto grupo.
Nota aclaratoria: Aquí se presentan personajes
creados a partir del trasfondo propio de los Titiriteros del dolor por lo que
se presenta su coste y reglas para usarlos en el tablero de juego. Son
personales OFF-Codex por lo que para jugar con ellos siempre será necesario el
consentimiento del adversario. Las reglas para creación de personajes que se
han seguido las podéis encontrar aquí. Dichos personajes vienen marcados por un
* junto al nombre. El resto de personajes son del códex y aquí se expone su trasfondo, adaptándolo,para justificar su uso en el tablero bajo los colores de los Titiriteros del dolor.
Veldruk d'Shel'zanen*

Veldruk es el líder de los Titiriteros del dolor, un arconte que usa el anonimato como su arma más mortífera, siempre escondido en las sombras y escudado por sus hombres más leales. Podeis consultar su trasfondo en esta entrada.
Coste: 135
Atributos:
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Si
|
7
|
6
|
3
|
3
|
3
|
7
|
4/5
|
10
|
4+
|
2+*/6+
|
Equipo: Granadas de plasma, armadura fantasma, daga venenosa 2+, marchitador, espiral de sombras, trampa de almas
Reglas especiales: Veloces, visión nocturna, poder del dolor, personaje independiente
- Maestro Titiritero: Cuando Veldruk muere tira un dado, con 4+ resulta que en realidad no era Veldruk sino un títere entrenado y ataviado por Veldruk. Retira la miniatura de Veldruk y colócala en un radio de 30 cm, a ser posible en una unidad amiga.
- Ira de Shar'elggur: Veldruk siempre va acompañado de varias Shar'elggur, aunque no siempre entran en batalla. Si Veldruk muere un enjambre de Shar'elggur cegadas de ira atacará la unidad que ha matado a Veldruk, ocasionado 1D6 impactos envenenados y 1D6 Impactos acerados F4 FP- (La distancia de ataque es de 30 cm).
Opciones:
Veldruk puede ir solo o acompañar a cualquiera de las unidades de infantería del Codex Eldars Oscuros, no obstante puede decidir liderar un enjambre de Shar'elggur, en cuyo caso se comportará como un señor de las bestias, mantiene el mismo perfil pero irá en un aeropatín. El perfil de la Shar'elggur es el siguiente:
Shar'elggur (Bestias, 0-5): 15 puntos cada una

HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
4
|
-
|
4
|
4
|
3
|
4
|
3
|
7
|
5 +
|
Equipo: Colmillos venenosos 2+
Reglas especiales:
Bloqueo mental: Las arañas pueden anular los impactos recibidos en un radio de acción de 45 cm con una tirada de 6 en 1D6 representando el bloqueo mental que usan para cazar.
Bloqueo mental: Las arañas pueden anular los impactos recibidos en un radio de acción de 45 cm con una tirada de 6 en 1D6 representando el bloqueo mental que usan para cazar.
Vharcan Kult'ressin*
Vharcan
es la mano derecha de Veldruk, es un hemónculo muy experimentado, de gran
habilidad y uno de los miembros del Teatro de la araña. Podéis consultar su
trasfondo en esta entrada.

Coste: 155
Atributos
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
S
|
Si
|
5
|
5
|
3
|
4
|
3
|
5
|
3
|
9
|
6+
|
2+*
|
Equipo: Piel de costras, espiral de sombras, brazal quirúrgico, brazal de trance, manotijera, fragmento del espejo
Reglas especiales: Visión nocturna, poder del dolor, personaje independiente, físico alterado
- El abrazo de la araña: Vharcan se ha realizado
múltiples injertos de brazos lo que le proporciona +2 Ataques adicionales
Nota: Se que la espiral de sombras no es equipo autorizado para hemónculos pero ha sido incluida por trasfondo.
Duque Sliscus
Travelliath Sliscus conoció por primera vez a Veldruk
una noche en Lil Streatul. Sliscus se ahogaba en fuertes licores mientras
maldecía su suerte una y otra vez en voz baja, impasible ante el espectáculo
que tenía delante. Mortath se le acercó como buen anfitrión y le pregunto si
podía ofrecerle algo que le divirtiese, pero Sliscus no mostró interés alguno.
"Tal vez algo fuera de la monotonía de Commorragh..." le sugirió el
hemónculo. Sliscus dirigió una mirada con un ápice de interés hacia el
hemónculo y este le pidió que lo siguiera. Lo condujo hasta una cámara en lo
profundo de Lil Streatul, pero aún dentro del recinto de ocio y perversión,
cerró la sala y dejó solo a Sliscus. Tras unos minutos de espera en los que
volvía a maldecir aquél antro y cuando pensaba que el hemónculo sólo esperaba
poder descuartizarlo una voz proveniente de un rincón oscuro le hizo darse
cuenta que no estaba solo, allí estaba Veldruk, no lo conocía y no había oído
hablar de él sin embargo se sentía intrigado. Pasaron horas y horas hablando,
intercambiando anécdotas sobre venganzas y dolorosos venenos, hasta que
finalmente Sliscus le reveló lo que realmente quería, hacerse con una fuerza
considerable y romper las cadenas que lo ataban a Commorragh para saquear la
galaxia y vivir su propia leyenda. Veldruk sonrío y desde ese mismo momento
puso toda la capacidad de los Titiriteros del Dolor, le ayudó a fundar la
cábala de la Serpientes Estelares y juntos llevaron a cabo el plan de Sliscus
para hacerse con tres naves insignia y empezar así su aventura. Los Titiriteros
a cambio ganarían más poder e influencia al demostrar la debilidad de las tres
cábalas y ganarían un nuevo aliado que se volvería muy poderoso y aseguraría
los canales de trafico de drogas y esclavos para los Titiriteros. De este modo
Sliscus se convirtió en uno de los integrantes del Teatro de la araña. Cuando
la ocasión es suficientemente importante y se requieren las habilidades de
Sliscus, este no duda en acudir a la llamada del gran titiritero y poner sus
habilidades al servicio de la hermandad secreta.
Barón Sathonyx
Sathonyx era un miembro de los Titiriteros del dolor
que tenía la misión de infiltrarse en la cábala del Ojo Lacerado. Misión que
cumplió con éxito. Fue escalando posiciones y ganando renombre hasta que fue
nombrado Draconte al cargo de una de las unidades de incursión del arconte
Cythrax. Lamentablemente las habilidades de Sathonyx fueron subestimadas por
Cythrax y esto quedó patente cuando Sathonyx se presentó en la cábala del Ojo
Lacerado con la cabeza de un Vidente de Alaitoc. Tras eso la historia es bien
conocida, Sathonyx fue desterrado y sentenciado a muerte. Las habilidades de
Sathonyx le permitieron escapar y desaparecer. Un tiempo después Sathonyx
volvió a Lil Streatul donde se reunión con Veldruk y Vharcan. Sathonyx estaba
sediento de venganza y sus habilidades habían mejorado mucho desde el lejano
día en que se le encomendó infiltrarse en la cábala de Ojo Lacerado. Veldruk
volvió a poner todos los recursos que Sathonyx necesitaba para llevar su
venganza a cabo, curioso que se limitasen a equipo e información, ya que el
ejército que reunió Sathonyx se reunió por sí solo alzando a Sathonyx como
héroe revolucionario. Veldruk vio claramente el papel que tendría Sathonyx en
la nueva Commorragh, le ofreció un puesto en el Teatro de la Araña y dio a
Sathonyx carta blanca para ejecutar su venganza, dándole apoyo, equipo e
información cuando la necesitaba. Así fue como Sathonyx se convirtió en uno de
los integrantes del secreto Teatro de la Araña, prestando sus habilidades a los
Titiriteros del dolor en las ocasiones que son necesarios.
Dama Malys
La historia de Aurelia Malys y su involucración con
los Titiriteros del dolor difiere bastante de otros integrantes del Teatro de
la araña. A diferencia de ellos Malys no fue abordada para entrar a formar
parte en los Titiriteros ni fue enviada como espía a la cábala de la Lengua
Envenenada para espiar a Asdrúbal Vect, Malys era auténtica y genuinamente una
de las concubinas de Asdrúbal Vect y el único eldar oscuro que sin pertenecer a
los Titiriteros del dolor ha estado a punto de descubrirlos y exponerlos a la
sociedad Commorihta. Mientras Malys fue concubina de Vect tenía acceso a mucha
información, protegía y trabajaba para la cábala y para su señor. Cierto día
una información incongruente la puso sobre aviso sobre lo que podía tratarse de
una nueva cábala. Aunque la información tenía poco sentido y la fuente escasa
credibilidad Malys decidió seguir la pista. Poco a poco y tras muchos años de
seguimiento e investigación infructuosa uno de los hilos que seguía le llevo a
Lil Streatul. Cuando identificó el lugar corrió a informar a su señor, Asdrúbal
Vect, quien aburrido de Malys aborreció sus palabras antes de que dijera nada y
la hizo salir de la sala...ya hacía tiempo que el Señor Supremo de Commoragh no
le prestaba la misma atención y para ella esto fue una muestra más de los
desprecios de un Vect aburrido y hastiado. Sin embargo ese no fue el único
motivo, Vect ya conocía a Vharcan, ya habían "trabajado juntos" y
aunque no formara parte de los Titiriteros ni sabía que se cocía en Lil
Streatul sabía que no tenía nada que temer de ellos, Vect era la piedra angular
sobre la que giraba la ciudad al completo, si el caía la ciudad, su estructura
social y el equilibrio de poder caerían y los Titiriteros no muestran su poder,
lo influyen desde la sombra. Desmontar toda la estructura no les reportaría
ningún beneficio así que Vect estaba seguro que llegado el caso, incluso lo
defenderían. Malys no sabía nada de esto y tras su incursión suicida en la
telaraña regresó a Commoragh. Regresó y siguió el hilo que la había llevado a
Lil Streatul, el hilo que le había llevado a la guarida de la araña. Allí no
pasó desapercibida, tan pronto como entró Veldruk la cogió del brazo como si
fuese su esposa y le susurro: "demos un paseo querida, tenemos que
hablar". Veldruk había quedado asombrado por las capacidades de Malys y le
dejó entrever parcialmente los hilos que los Titiriteros movían en toda
Commoragh. Tras varios días de charlas, enigmas, adivinanzas y pruebas mutuas
ambos decidieron colaborar por el control de Commoragh. Los Titiriteros
pondrían a disposición de Malys personal, armamento e infraestructuras
suficientes como para que montase su propia cábala a cambio de aceptar un sitio
en el Teatro de la araña. Malys aceptó, y desde entonces su poder no ha cesado
de crecer en Commoragh...en ocasiones se la ve a trasluz en las zonas
restringidas al alto público de Lil Streatul, mientras disfruta de todas las
sensaciones que el local puede ofrecerle. Esto suele significar que al día
siguiente ejercerá sus habilidades en beneficio de los Titiriteros del dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario