martes, 18 de octubre de 2011

Líderes de los Titiriteros del dolor

La cúpula de los Titiriteros del dolor está formada por 8 líderes a las órdenes del Gran Titiritero, formando el secretísimo Teatro de la araña. Veldruk es la cabeza de esta araña y sus 8 patas están representadas por cada uno de los líderes a sus órdenes. La mayoría de los miembros del Teatro de la araña son altos cargos en Commorragh y en otras cábalas, cultos y cónclaves, por lo que una reunión del Teatro al completo es algo muy raro y excepcional. Dado el secretismo que rodea a los Titiriteros y en especial al Teatro de la araña, en esta entrada sólo se desvelarán algunos de los miembros que forman parte de este selecto grupo.


Nota aclaratoria: Aquí se presentan personajes creados a partir del trasfondo propio de los Titiriteros del dolor por lo que se presenta su coste y reglas para usarlos en el tablero de juego. Son personales OFF-Codex por lo que para jugar con ellos siempre será necesario el consentimiento del adversario. Las reglas para creación de personajes que se han seguido las podéis encontrar aquí. Dichos personajes vienen marcados por un * junto al nombre. El resto de personajes son del códex y aquí se expone su trasfondo, adaptándolo,para justificar su uso en el tablero bajo los colores de los Titiriteros del dolor.




Veldruk d'Shel'zanen*

Veldruk es el líder de los Titiriteros del dolor, un arconte que usa el anonimato como su arma más mortífera, siempre escondido en las sombras y escudado por sus hombres más leales. Podeis consultar su trasfondo en esta entrada.

Coste: 135

Atributos:


HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Si
7
6
3
3
3
7
4/5
10
4+
2+*/6+

Equipo: Granadas de plasma, armadura fantasma, daga venenosa 2+, marchitador, espiral de sombras, trampa de almas

Reglas especiales: Veloces, visión nocturna, poder del dolor, personaje independiente

- Maestro Titiritero: Cuando Veldruk muere tira un dado, con 4+ resulta que en realidad no era Veldruk sino un títere entrenado y ataviado por Veldruk. Retira la miniatura de Veldruk y colócala en un radio de 30 cm, a ser posible en una unidad amiga.

- Ira de Shar'elggur: Veldruk siempre va acompañado de varias Shar'elggur, aunque no siempre entran en batalla. Si Veldruk muere un enjambre de Shar'elggur cegadas de ira atacará la unidad que ha matado a Veldruk, ocasionado 1D6 impactos envenenados y 1D6 Impactos acerados F4 FP- (La distancia de ataque es de 30 cm).

Opciones:
Veldruk puede ir solo o acompañar a cualquiera de las unidades de infantería del Codex Eldars Oscuros, no obstante puede decidir liderar un enjambre de Shar'elggur, en cuyo caso se comportará como un señor de las bestias, mantiene el mismo perfil pero irá en un aeropatín. El perfil de la Shar'elggur es el siguiente:


Shar'elggur (Bestias, 0-5): 15 puntos cada una
 
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
4
-
4
4
3
4
3
7
5 +


Equipo: Colmillos venenosos 2+

Reglas especiales:
Bloqueo mental: Las arañas pueden anular los impactos recibidos en un radio de acción de 45 cm con una tirada de 6 en 1D6 representando el bloqueo mental que usan para cazar.







Vharcan Kult'ressin*

Vharcan es la mano derecha de Veldruk, es un hemónculo muy experimentado, de gran habilidad y uno de los miembros del Teatro de la araña. Podéis consultar su trasfondo en esta entrada.

Coste: 155

Atributos


HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Si
5
5
3
4
3
5
3
9
6+
2+*


Equipo: Piel de costras, espiral de sombras, brazal quirúrgico, brazal de trance, manotijera, fragmento del espejo


Reglas especiales: Visión nocturna, poder del dolor, personaje independiente, físico alterado

- El abrazo de la araña: Vharcan se ha realizado múltiples injertos de brazos lo que le proporciona +2 Ataques adicionales

Nota: Se que la espiral de sombras no es equipo autorizado para hemónculos pero ha sido incluida por trasfondo.






Duque Sliscus

Travelliath Sliscus conoció por primera vez a Veldruk una noche en Lil Streatul. Sliscus se ahogaba en fuertes licores mientras maldecía su suerte una y otra vez en voz baja, impasible ante el espectáculo que tenía delante. Mortath se le acercó como buen anfitrión y le pregunto si podía ofrecerle algo que le divirtiese, pero Sliscus no mostró interés alguno. "Tal vez algo fuera de la monotonía de Commorragh..." le sugirió el hemónculo. Sliscus dirigió una mirada con un ápice de interés hacia el hemónculo y este le pidió que lo siguiera. Lo condujo hasta una cámara en lo profundo de Lil Streatul, pero aún dentro del recinto de ocio y perversión, cerró la sala y dejó solo a Sliscus. Tras unos minutos de espera en los que volvía a maldecir aquél antro y cuando pensaba que el hemónculo sólo esperaba poder descuartizarlo una voz proveniente de un rincón oscuro le hizo darse cuenta que no estaba solo, allí estaba Veldruk, no lo conocía y no había oído hablar de él sin embargo se sentía intrigado. Pasaron horas y horas hablando, intercambiando anécdotas sobre venganzas y dolorosos venenos, hasta que finalmente Sliscus le reveló lo que realmente quería, hacerse con una fuerza considerable y romper las cadenas que lo ataban a Commorragh para saquear la galaxia y vivir su propia leyenda. Veldruk sonrío y desde ese mismo momento puso toda la capacidad de los Titiriteros del Dolor, le ayudó a fundar la cábala de la Serpientes Estelares y juntos llevaron a cabo el plan de Sliscus para hacerse con tres naves insignia y empezar así su aventura. Los Titiriteros a cambio ganarían más poder e influencia al demostrar la debilidad de las tres cábalas y ganarían un nuevo aliado que se volvería muy poderoso y aseguraría los canales de trafico de drogas y esclavos para los Titiriteros. De este modo Sliscus se convirtió en uno de los integrantes del Teatro de la araña. Cuando la ocasión es suficientemente importante y se requieren las habilidades de Sliscus, este no duda en acudir a la llamada del gran titiritero y poner sus habilidades al servicio de la hermandad secreta.






Barón Sathonyx

Sathonyx era un miembro de los Titiriteros del dolor que tenía la misión de infiltrarse en la cábala del Ojo Lacerado. Misión que cumplió con éxito. Fue escalando posiciones y ganando renombre hasta que fue nombrado Draconte al cargo de una de las unidades de incursión del arconte Cythrax. Lamentablemente las habilidades de Sathonyx fueron subestimadas por Cythrax y esto quedó patente cuando Sathonyx se presentó en la cábala del Ojo Lacerado con la cabeza de un Vidente de Alaitoc. Tras eso la historia es bien conocida, Sathonyx fue desterrado y sentenciado a muerte. Las habilidades de Sathonyx le permitieron escapar y desaparecer. Un tiempo después Sathonyx volvió a Lil Streatul donde se reunión con Veldruk y Vharcan. Sathonyx estaba sediento de venganza y sus habilidades habían mejorado mucho desde el lejano día en que se le encomendó infiltrarse en la cábala de Ojo Lacerado. Veldruk volvió a poner todos los recursos que Sathonyx necesitaba para llevar su venganza a cabo, curioso que se limitasen a equipo e información, ya que el ejército que reunió Sathonyx se reunió por sí solo alzando a Sathonyx como héroe revolucionario. Veldruk vio claramente el papel que tendría Sathonyx en la nueva Commorragh, le ofreció un puesto en el Teatro de la Araña y dio a Sathonyx carta blanca para ejecutar su venganza, dándole apoyo, equipo e información cuando la necesitaba. Así fue como Sathonyx se convirtió en uno de los integrantes del secreto Teatro de la Araña, prestando sus habilidades a los Titiriteros del dolor en las ocasiones que son necesarios.





Dama Malys

La historia de Aurelia Malys y su involucración con los Titiriteros del dolor difiere bastante de otros integrantes del Teatro de la araña. A diferencia de ellos Malys no fue abordada para entrar a formar parte en los Titiriteros ni fue enviada como espía a la cábala de la Lengua Envenenada para espiar a Asdrúbal Vect, Malys era auténtica y genuinamente una de las concubinas de Asdrúbal Vect y el único eldar oscuro que sin pertenecer a los Titiriteros del dolor ha estado a punto de descubrirlos y exponerlos a la sociedad Commorihta. Mientras Malys fue concubina de Vect tenía acceso a mucha información, protegía y trabajaba para la cábala y para su señor. Cierto día una información incongruente la puso sobre aviso sobre lo que podía tratarse de una nueva cábala. Aunque la información tenía poco sentido y la fuente escasa credibilidad Malys decidió seguir la pista. Poco a poco y tras muchos años de seguimiento e investigación infructuosa uno de los hilos que seguía le llevo a Lil Streatul. Cuando identificó el lugar corrió a informar a su señor, Asdrúbal Vect, quien aburrido de Malys aborreció sus palabras antes de que dijera nada y la hizo salir de la sala...ya hacía tiempo que el Señor Supremo de Commoragh no le prestaba la misma atención y para ella esto fue una muestra más de los desprecios de un Vect aburrido y hastiado. Sin embargo ese no fue el único motivo, Vect ya conocía a Vharcan, ya habían "trabajado juntos" y aunque no formara parte de los Titiriteros ni sabía que se cocía en Lil Streatul sabía que no tenía nada que temer de ellos, Vect era la piedra angular sobre la que giraba la ciudad al completo, si el caía la ciudad, su estructura social y el equilibrio de poder caerían y los Titiriteros no muestran su poder, lo influyen desde la sombra. Desmontar toda la estructura no les reportaría ningún beneficio así que Vect estaba seguro que llegado el caso, incluso lo defenderían. Malys no sabía nada de esto y tras su incursión suicida en la telaraña regresó a Commoragh. Regresó y siguió el hilo que la había llevado a Lil Streatul, el hilo que le había llevado a la guarida de la araña. Allí no pasó desapercibida, tan pronto como entró Veldruk la cogió del brazo como si fuese su esposa y le susurro: "demos un paseo querida, tenemos que hablar". Veldruk había quedado asombrado por las capacidades de Malys y le dejó entrever  parcialmente los hilos que los Titiriteros movían en toda Commoragh. Tras varios días de charlas, enigmas, adivinanzas y pruebas mutuas ambos decidieron colaborar por el control de Commoragh. Los Titiriteros pondrían a disposición de Malys personal, armamento e infraestructuras suficientes como para que montase su propia cábala a cambio de aceptar un sitio en el Teatro de la araña. Malys aceptó, y desde entonces su poder no ha cesado de crecer en Commoragh...en ocasiones se la ve a trasluz en las zonas restringidas al alto público de Lil Streatul, mientras disfruta de todas las sensaciones que el local puede ofrecerle. Esto suele significar que al día siguiente ejercerá sus habilidades en beneficio de los Titiriteros del dolor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario