miércoles, 19 de octubre de 2011

Los demonios arácnidos

 

En el planeta Kirión, un mundo salvaje situado en el sector Calixis, habita un depredador de astucia increíble y letal efectividad. Una bestia con un instinto superior al habitual, que en ocasiones se asemeja más a la conciencia humana y que se deja guiar por una satisfacción sádica y no por simple instinto de supervivencia. Se trata de la Shar'Elggur Orbb.



  La Shar'Elggur antaño era una simple araña, pero con el nacimiento de la sedienta y la creación del Ojo del terror el planeta quedó saturado de energía disforme y esta simple araña mutó a lo que hoy en día es una Shar'Elggur, muy diferente de su forma original y única en la galaxia, por todo ello no se la conoce en ningún otro sitio y los que la han visto la habían confundido con un demonio, los pocos segundos que les han quedado de vida antes de servirle de alimento.



La Shar'Elggur es una araña que al nacer mide poco más de unos centímetros, es peluda y negra y su toxina es poco potente, no es letal. Tiene un periodo de crecimiento inicialmente lento y tarda un año en alcanzar los 30 centímetros, que entra en el inicio de su fase adulta en la que su crecimiento es asombrosamente rápido, potenciado por el pleno desarrollo de sus facultades "psíquicas" provocadas por la disformidad. En su madurez alcanza los 4 metros de longitud y alzada sobre sus patas puede llegar a los 3 metros de altura, aunque su postura de patas flexionadas habitual le hace estar por debajo de los 2 metros. El pelo de las patas se queda en la base de estas y crecen duras y esbeltas como afiladas espadas. En esta etapa su fuerza es descomunal y su veneno es letal. Tiene dos grandes colmillos que siempre están empapados en veneno. Su cuerpo mantiene una base negriza, pero conforme crece va adquiriendo diferentes tonalidades rojas, sobre todo en las extremidades de las patas. El abdomen parece ser donde se concentra más energía disforme, ya que adquiere diferentes colores y se dibujan diferentes formas, en ocasiones cambiantes, tal vez por el fluir de la energía disforme.





Como puede esperarse de cualquier araña, es ágil y silenciosa, dos habilidades que le son imprescindibles para sobrevivir ya que al fin y al cabo se trata de un depredador, el mayor del planeta Kirión. La Shar'Elggur tiene una capacidad única que la distingue de cualquier depredador y es que las energías disformes que bañan el planeta la han afectado agudizando sus sentidos y otorgándole algo parecido a una habilidad psíquica. La Shar'Elggur es capaz de ejecutar un bloqueo mental sobre su presa, paralizándola, para acercarse con calma y saborear a su víctima lentamente. Tras paralizarla, se acerca y con sus venenosos y peludos colmillos empapa de veneno a toda su presa, el veneno se filtra a través de la piel y disuelve el interior de su víctima, músculos, huesos y órganos. Únicamente el sistema nervioso se mantiene intacto, permitiendo a la víctima sufrir hasta el final. Se convierte así en una fina capa de piel semi traslucida, de aspecto rojizo y membranoso que contiene un líquido semi gelatinoso. En este punto la víctima está lista para ser digerida, la Shar'Elggur la levanta y la pone sobre su boca y con un rápido movimiento estira de ambos extremos partiendo a la víctima en dos (en ocasiones la desgarra con los colmillos) y bebe todo el líquido procesado del interior de su víctima. Los especímenes que aún no han alcanzado su etapa adulta y que por tanto no pueden cazar de esta manera acompañan a su madre y es esta quien les proporciona las víctimas procesadas, dejando caer el alimento en lugar de engullirlo para que lo recojan sus crías.




Dado el trasfondo de los Titiriteros del dolor y su relación con las Shar'Elggur resulta inevitable intentar sacar provecho de ello. La Shar'Elggur está representada de dos formas diferentes en las batallas en las que participan los Titiriteros.

La primera de ellas es como escolta del Veldruk, ya que como se explica en la entrada dedicada a personajes especiales, Veldruk puede elegir una escolta de Shar'Elggur y actuar como un señor de las bestias. Podéis ver los detalles, puntos, perfil de atributos y habilidades en esa entrada.

La segunda es como marcador de objetivo. Como todo buen ejército personalizado y con un trasfondo en consonancia, los marcadores de objetivo también están personalizados y que mejor manera de marcarlos con estas temibles arañas.

Las figuras elegidas, en mi caso, para representar las Shar'Elggur son las arañas que utilizan los Jinetes de araña Goblin de WFB.


Aún no las tengo pintadas pero al principio de la entrada podéis ver un ejemplo de cómo quiero pintarlas, más o menos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario