viernes, 21 de octubre de 2011

Cabalistas

Los cabalistas, o guerreros de la cábala, son las unidades básicas de línea destinadas al disparo. Tienen un perfil típico EO y tanto por su equipo base como por sus mejoras queda claro que su única misión es el disparo.
Las unidades pueden ser de entre 5 y 20 guerreros y cada cabalista viene de serie con un Rifle Cristalino (fuego rápido) y una armadura que proporciona salvación 5+. En cuanto a las mejoras, destaca el Blaster (45cm F8 FP2 Asalto1, lanza). Aunque sí forman unidades de 10 pueden tener acceso a la Lanza Oscura (90cm F8 FP2 Pesada 1, Lanza) o al Cañón Cristalino (90cm X FP5 Asalto 4 o Pesada 6, Envenenada 4+). Un cabalista puede mejorarse a Alástor, que da acceso sobre todo a equipo de CaC, por lo que es bastante fácil descartarlo al ser una unidad destinada al disparo. La unidad puede elegir un Ponzoña (5) o un Incursor (10) como transporte asignado.


En resumen, los cabalistas son una unidad de línea, de disparo, que cuesta pocos puntos pero que es frágil, por lo que hay que tener cuidado como se usa para no exponerla y regalar puntos de victoria. Yo uso dos configuraciones:

OPCION 1 (125p):
5 Cabalistas con 1 Blaster en Ponzoña Bicañón

Opción 2 (115p):
10 Cabalistas a pie con 1 Cañón Cristalino y 1 Blaster

La opción 1 es para jugarla de apoyo a otras unidades, mueven 30 con el ponzoña descargando el fuego de su vehículo a 90cm (12 tiros cristalinos) y si se acercan a un vehículo pueden probar suerte con el Bláster (si ha movido 30 deberán desembarcar o no podrán disparar).

La opción 2 es para jugarla en retaguardia, dejando a los cabalistas en una cobertura de área protegiendo un punto de control. Tienen un buen disparo anti infantería y si un vehículo se acerca pueden probar suerte con el Bláster.




Finalmente aquí tenéis a mis Cabalistas con la armadura roji-negra de los Titiriteros del dolor. Es la primera unidad que pinto al completo y hacía 10 años que no pintaba nada...así que disculpad la rudeza de los trazos y sobre todo los ojos del Alástor, me quedé sin cascos al montarla xD


Como veis no llevan armas de luz oscura, eso es porque inicialmente pensé llevarlos sólo con armas cristalinas y dejé los Blásters para las unidades de legítimos.

Falta por darle unos retoques al negro, decorar las peanas (estoy esperando que me llegue la piedra pómez de Vallejo), y decidir un color para pintarlas, aunque creo que las acabaré pintando estilo mundo ceniza.

Cuando esté acabada del todo subiré la guía de pintura.













2 comentarios:

  1. Un buen post de información general para el desconocedor de los EO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas grácias!

    Este blog no es más que un modesto "escaparate" para mi cábala con pequeños apuntes o consejos. Si quieres leer más a fondo sobre Eldars Oscuros te recomiendo el blog de Bizarre, Engalie40k, encontrarás un enlace en el panel lateral.

    ResponderEliminar